domingo, 26 de febrero de 2012

Los vecinos de Quintana del Marco critican que se construya un nuevo ayuntamiento. «Se necesita más un centro de día» dicen

 EMILIO GARCÍA / REDACCIÓN.-Los vecinos de Quintana del Marco no están muy de acuerdo con su actual alcalde en la idea de construir otro edificio nuevo para el ayuntamiento «el que hay inauguró su rehabilitación unos dias antes de las elecciones del 22 de mayo» comentaba un señor del pueblo desmintiendo las declaraciones del regidor que tachó al edificio que hay de casa consistorial de pequeño y tercermundiasta. 
 «El actual ayuntamiento tiene despacho del alcalde, salón de ac tos, habitación del Registro Civil, antigua sala del practicante, antigua consulta médica y sala de espera» declaraba otro vecino co mentando que hay estancias que no se utilizan, negando la máxima de «que el ayuntamiento actual se queda pequeño» del ac tual alcalde y comentando«¿cuan tos funcionarios tiene el ayunta-miento para necesitar ampliación?»
 Las opiniones en contra de hacer una nueva casa consistorial parecen predominar entre la población de Quintana, que cree que si hay dinero de sobra, dejador por el anterior Alcalde socialista, éste se debiera invertir en cosas más útiles para el pueblo: «ayuntamiento: ya tenemos. Tanatorio: No tenemos. Albergue de Peregrinos: No tenemos. Piscina: No tenemos. Residencia de ancianos: No tenemos.» por lo que cree que sería más útil para los habitantes del pueblo dotar a la localidad con cualquiera de los servicios de los que carece en vez de «desperdiciar el dinero ahorrado por el anterior alcalde» en hacer otro ayuntamiento nuevo e «innecesario». El blog de foro-ciudad del pueblo recoge desde hace unos dias un acalorado debate vecinal en el que la mayoría de las opiniones vertidas es en contra del nuevo ayuntamiento. «¿Nuevo ayuntamiento?¿Pero de verdad hace falta?» se pregunta retóricamente otro vecino de Quintana «En absoluto. No hace falta alguna ya que para las funciones administrativas a desarrollar en un ayuntamiento pequeño, co-mo lo es nuestro, sobra con el que existe». «Y eso de que está en mal estado es una broma del regidor» añade. «¿Que no hay espacio? Otra broma ya que to-da la planta primera, está totalmente deshabitada. Donde pa- saba consulta el practicante y la anterior sala de espera para el médico, lo mismo, están totalmente vacías. ¿Cómo es que en la prensa no dice lo que dijo: No dice que el ayuntamiento es "tercermundista". Ahora dice que está en mal estado. Pero ¡habrase visto!» se queja. «Además –argumenta– recientemente se ha cambiado en su totalidad la cubierta, el tejado y toda la fachada, dando un nuevo aspecto al inmueble, totalmente digno, no tercermundista y amplio. Pero si lo que queremos es dar que hablar, pues empezaremos a hablar. El pueblo tiene la última palabra. No es posible que pasen estas cosas, con la que está cayendo. El dinero, que no es del ayuntamiento, sino del pueblo de Quintana ha de invertirsse en otras cosas más necesarias para los intereses de Quintana. Esta es mi opinión».
Otro vecino de Quintana pregunta al nuevo edil «¿En qué parte de su programa, alcalde, llevaba la construcción de un nuevo ayuntamiento por ser el nuestro tercermundista? En ninguna. Entonces ¿por qué nos viene ahora con que pretende gastar el dinero que con tanto esfuerzo le han dejado? Dé marcha atrás, cosa que sí sabe hacer y retire tal pretensión por inoportuna, inutil y totalmente fuera de lugar. El actual inmueble destinado a casa consistorial reune todos los requisitos necesarios para desarrollar la funciones asignadas al ayuntamiento. Y eso de que no hay confidencialidad, como dijo en su reunión, es un tanto grotesco. En el ayuntamiento no pude no debe haber secretitos y si los hay, mal asunto.» concluye. 
 Otro vecino avala las opiniones de los anteriores «yo también creo que hay cosas más importantes en este momento que construir un nuevo ayuntamiento. Es más, ni me cabe en la cabeza que se le ocurriera a Mano- lo [hacer otro ayuntamiento], ya que considero que es una perso-na mentalizada y educada para aprovechar los recursos al máxi mo y poco amigo de despilfarros y ostentaciones innecesarias». 
 Como se vé los vecinos de este pueblo piensan que en Quintana del Marco hacen falta muchas cosas... De todo menos un nuevo edificio consistorial.

No hay comentarios: