domingo, 26 de febrero de 2012

La Bañeza se hermanará con Gennevilliers

  E. G. RANZ  /  Tras aprobarse los puntos 6 y 7 (dación de cuentas y decretos de la alcaldía 924/2011 al 1043/2011, se incluyó un nuevo punto, no previsto, en el órden del día: el hermanamiento con la ciudad francesa de Gennevilliers. «Van a venir a me diados de marzo –dijo Gallego– y no sé si habrá pleno antes (en La Bañeza los ordinarios son cada dos meses el último jueves de mes), por eso se trae a este» indicó.
«Llevamos diez años trabajando conjuntamente con Gennevilliers» dijo Tomás hablando de las relaciones con la ciudad hermana en educación –intercambio anual de alumnos de Secun daria con alojamiento en familias, de los IES Vía de la Plata y Ornía y N.S.del Carmen–, deporte (3x3 de basket, viaje de la Escuela de Fútbol a Francia); juventud (encuentros transfronterizos de informadores juveniles); culturales (Festival de Música, grupos de DJ's y hip-hop; grupo de teatro del Ornia a Francia, bailes regionales, Festival Internacional de la Infancia); y económicos (feria de vinos, feria agroalimentaria)–». Por todo esto las relacciones entre la ciudad que pega a París de Gennevilliers (40.000 habitantes) y La Bañeza se está haciendo muy fuertes, tanto que ambas ya son como hermanas, y tras firmarse dos convenios de colaboración, uno en 2005 y otro en 2008, este 2012 ya se habla de un convenio de hermanamiento entre ambas. 
Tomás Gallego habló de que unas 300 personas de aquí habrán ido a Gennevilliers en estos años, de viajes de alumnos, profesores, técnicos del ayuntamiento y concejales, y de que se van haciendo más cosas trabajando conjuntamente –hubo un convenio para hacer prácticas en una empresa de La Bañeza y en el Ayuntamiento–. «Hay proyectos comunes» dijo dando más detalles Tomás Gallego «Esperamos que las ventas de productos de aquí puedan incrementarse en aquella zona» explicó el edil hablando de poder reproducir aquí con ellos –los visitantes de Gennevilliers en marzo– «el trato exquisito que ellos nos han dado allí» dijo Gallego «Espero estar a su altura –no física (dijo Tomás bromean do) porque el alcalde de allí es como Salgado (casi 2 metros)»

No hay comentarios: