domingo, 26 de febrero de 2012

Incendio en Santibañez de la Isla

   L.B.H.  / REDACCIÓN.-. Isabel Carrasco quiere que nos muramos, o al menos a la Diputación poco le importa que sus ciudadanos no tengan bomberos en toda la provincia. Día tras día, semana tras semana, año tras año, se queman naves, casas, fábricas, pero la Diputación provincial de León NO HACE NADA y sabe, eso tendría que ser constitutivo de delito, delito suficiente para llevarlos a la cárcel, que no hay bomberos suficientes ni recursos para evitar tragedias humanas en León. 
 Si yo, ciudadano anónimo, mañana hago algo que por ne gligencia, cause la muerte de otra persona, seguro que vienen y me denuncian, y hasta incluso igual me encarcelan. Pero cuando es un ayuntamiento, una Diputación o el Gobierno de una comunidad autónoma los que hacen estas cosas, nadie hace nada en con tra de ellos lo cual me lleva a plantearme otra vez la igualdad ante la Ley... pues no parece ser igual la Ley para quienes gobiernan o la aplican, y para quienes la recibimos  (yo obligaría a la Diputación a pagar todos los daños ocasionados por los incendios en casas y la condenaría por las muertes de ciudadanos de León, por no llegar a tiempo los bomberos, ya que por culpa de ella no hay parques de bomberos comarcales). Y no pueden alegar desconocimiento. Todo el mundo sabe, la Diputación provincial sabe va años, que es necesario poner parques de bomberos comarcales, al menos uno para el norte y otro para el sur de León, porque ya le han dicho a Isabel Carrasco, desde que se queró Gus y antes, que un camión de bomberos a 50 kilómetros, cuando quiere llegar, la casa se ha calcinado y quedan cenizas. Y lo peor no es que se queme la casa o la industria: lo peor es que muere gente, y muere gen te y nadie hace nada, nuestra Presidenta se compra cortinas de lino para su despacho, se sube el sueldo, cobra de 12 cargos 158.000€ al año... pero luego no hay para bomberos... ¡Vergonzoso!
 Y es que si la pasada semana hablamos del incendio de PRODELECO, el lunes pasado nos enterábamos que en el fin de semana había un nuevo incendio, esta vez en una casa en Nistal de la Vega, el pasado jueves por la mañana fue en la localidad próxima a La Bañeza de Santibañez de la Isla donde una mujer tuvo que descolgar a su hijo, un bebé de pocas semanas, con unas sábanas, por la ventana, al ver la salida inutilizada por el humo. Ni camión con escala, ni bomberos, ni nada.  
El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana, cuando la mujer y su hijo aún dormían en el domicilio familiar. El marido había ído a trabajar ya. 
 La humareda despertó a la madre, que avisó por teléfono a su marido de lo que estaba sucediendo. El padre, que se encontraba trabajando en el pueblo, a no mucha distancia de la vivienda, acudió a la llamada de auxilio, desde donde recibió a la criatura a la que su madre descolgó desde el primer piso con una sábana. Una vez a salvo el bebé del humo y las llamas, la mujer pudo aban donar el inmueble descendiendo hasta la cabina del camión de basura de la Manco munidad de las Cuatro Riberas, que, en ese momento, pasaba por el lugar. Los operarios acercaron el vehículo todo lo que pudieron para facilitar la evacuación.
 Mientras en la casa se producía le rescate, se dió aviso del suceso a los servicios de emer gencias, personándose en el lu gar una patrulla de la Guardia Civil y solicitándose la presencia de los bomberos de León. Sin embargo la rápida actuación del marido, que sofocó las llamas con una manguera que tenía en la vivienda, fue suficiente para apagar el fuego, por lo que se abortó la salida de los bomberos.
 Al parecer, un cortocircuito en la entrada de la vivienda provocó el fuego, bloqueando la posible escapatoria de la mujer y su niño. 
 El bebé fue sometido a un examen médico, que descartó que el humo le hubiera causado daño alguno.

itv de Astorga
.–El viernes a las 14.30h., por avería del frenómetro, se tuvo que cerrar al público la itv de Astorga, informaron usuarios de la misma.

Fiesta de la matanza en Castrocalbón
 EMILIO G. /.-Domingo 29 de Enero. Inscripciones: hasta el 24. 6 €. 

No hay comentarios: