miércoles, 26 de marzo de 2008

Teatro Pérez Alonso

Luis Aznar, Tomás Villanueva e Isabel Carrasco y visitaron las obras del teatro

Publicado el 5 septiembre de 2000

Tras el acto simbólico de la firma del convenio en el Ayuntamiento, los representantes de la Junta de Casti-lla y León se trasladaron a la calle Padre Miguélez para observar in-situ el estado de las obras del teatro Pérez Alonso.
Isabel Carrasco, Tomás Villanueva y Luis Aznar, seguidos de fotógrafos y prensa, se adentraron en lo que será el patio de butacas del renovado teatro, el cual conservará todo su antiguo explendor ganando espacio su escenario y el foyet, una zona, esta última, que será mucho más amplia al quitarse las escaleras que había antes y trasladarse estas mismas a los laterales hacia los que se ha ampliado la edificación.
El arquitecto encargado de los trabajos, Andrés Lozano Ferreras, explicó a través de unos planos a Isabel Carras-co cómo quedará el Pérez Alonso una vez concluído, y mostró unas zonas pintadas de amarillo, que son el espacio que gana la actual edificación. El grupo en pleno de periodistas, políticos y el arquitecto, se trasladó al escenario, desde donde se mostró cómo quedará esta zona, casi finalizada en su construcción.
Unas columnas de ladrillo antiguo rodean ya el escenario móvil sobre el cual esta próxima semana se colocará una cúpula de zinc que cerrará el techo del anfiteatro.
Lozano mostró que se ha ganado un importante espacio escénico y comentó que los materiales empleados en esta construcción son muy duraderos.
Isabel Carrasco se mostró muy interesada por la obra y se comentó que a ver si para la próxima visita a La Bañe-za al teatro vienen ya a estrenar sus instalaciones viendo la representación de alguna obra.


La segunda parte de las obras se ejecutará en un plazo de unos seis meses
La primera fase del Teatro Pérez Alonso se finalizará en dos meses

En dos meses como máximo se prevé que esta primera fa-se del teatro esté concluída. Con la misma se acaba ya la construcción de la estructura del edificio. Después, preveía Lozano, puede que se tarde un mes en poner en marcha la segunda fase ahora que ya están aprobados los 250 millones de pesetas para su ejecución. Andrés Lozano estimó que en la segunda fase, que conllevaría el acondicionamiento interior del edificio, es posible que se ejecute en unos seis meses, aunque el arquitecto no se atrevió a dar una fecha exacta de conclusión de las obras.
Los trabajos de acondiciona-miento recuperarán antigua la sala de butacas en forma de herradura con sus bonitos palcos y techos, dejando el teatro listo para su inauguración y re-estreno.

No hay comentarios: